tipos de fertilizantes
Cada tipo de cultivo tiene distintas necesidades y requiere de cantidades específicas de nutrientes para conseguir el rendimiento que se espera del mismo. En esto también influye la variedad, pero los fertilizantes pueden ayudar a obtener una mejor cosecha.

El método de aplicación de los fertilizantes es parte importante de las buenas prácticas de un agricultor experimentado, ya que debe tomarse en cuenta factores como el tipo de cultivo, fecha de siempre, condiciones del suelo y tiempo. Sin embargo, también es esencial saber qué variedad aplicar.

Existen fertilizantes orgánicos, inorgánicos puros y compuestos, líquidos y sólidos. Es importante entender cuál es la función de cada uno para elegir adecuadamente.

Los fertilizantes orgánicos pueden ser de la variedad animal o vegetal. Estos tienen una acción lenta sobre el cultivo ya que el nitrógeno orgánico que aportan debe ser convertido en inorgánico por las bacterias del suelo para que las raíces puedan absorberlo.

Este tipo de fertilizante no promueve hojas quemadas y suministran continuamente el alimento a las plantas.

Los fertilizantes inorgánicos pueden ser de minerales naturales como el nitrato o sintéticos. Este tipo te ofrece una acción más rápida y, de ser aplicados sobre la superficie, estimulan mucho el crecimiento de la planta.

Al elegir entre un abono sólido o líquido es importante tomar en cuenta que existen en polvo, granulados, gel y pastillas. Los primeros actúan más rápido que los que vienen en presentación granulada, pero su utilización resulta más incómoda. Cualquiera de los dos debe esparcirse a lo largo del suelo con un equipo de atomizar y con la mano.

En el caso de las pastillas, que son fertilizantes completos con una nutrición balanceada, deben enterrarse en la tierra para que la humedad las disuelva. Existen para plantas de flor o de hoja.

Los fertilizantes líquidos se aplican sobre las plantas, en ocasiones disueltos en agua, con un dosificador.

Para obtener un buen cultivo es necesario contar con el fertilizante adecuado. En Súper Ganadero y Agrícola no solo tenemos fertilizantes Premium, sino que también te ofrecemos la asesoría que necesites para encontrar el que se ajuste adecuadamente a tus necesidades. No dudes en llamarnos para pedir información.